jueves, 15 de noviembre de 2012


María y el plan maestra

Un día, mientras María paseaba junto a su madre le preguntó:
—¿Por qué todo el mundo camina tan serio por la calle?
A lo que su madre, sin dudarlo un instante, le contesto:
—Sólo esperan que alguien les dé una gran sonrisa para poder devolvérsela. Si quieres, puedes intentarlo —Añadió.

María se quedó pensativa durante un rato y  urdió lo que a partir de entonces sería su gran allasgo....
 







Santilin es un osito muy inteligente, bueno y respetuoso. Todos lo quieren mucho y sus amiguitos disfrutan jugando con él, porque es muy divertido. Le gusta dar largos paseos con su compañero, el elefantito. Después de la merienda, se reúnen y emprenden una larga caminata charlando y saludando a las mariposas que revolotean coquetas, desplegando sus coloridas alitas .
Siempre está atento a los juegos de los otros animalitos. Trata con mucha paciencia, de enseñarles que pueden entretenerse, sin dañar las plantas, sin pisotear el césped, sin destruir lo hermoso que la naturaleza nos regala.
Un domingo, llegaron vecinos nuevos. Santilin se apresuró a darles la bienvenida y en seguida invitó a jugar, al puerco espín más pequeño. Lo aceptaron contentos hasta que la ardillita, llorando advierte: - Ay...cuidado... no se acerquen... esas púas lastiman.-
El puerco espín, pide disculpas y triste regresa a su casa. Los demás se quedan afligidos, menos Santilin que está seguro de encontrar una solución. Piensa y piensa... hasta que risueño anunció: - esperen... ya vuelvo... - Regresó con la gorra de su papá y llamó al puerco espín. Le colocaron la gorra sobre el lomo y de esta forma, tan sencilla, taparon las púas para que no los pinchara y poder compartir los juegos.
Tan contentos estaban que tomados de las manos, formaron una gran ronda y cantaron felices.

miércoles, 14 de noviembre de 2012





EL PATITO FEO

Había una vez, un precioso lago, en el que vivía una mama pata que incubaba pacientemente los huevos de los que iban a nacer próximamente sus patitos. Un día, mientras contemplaba las aguas del lago, sintió que los huevos estaban comenzando a abrirse y se apartó para observar el nacimiento de sus pequeños.



jueves, 1 de noviembre de 2012

 

1. Había una vez una adorable niña que era querida por todo aquél que la conociera, pero sobre todo por su abuelita, y no quedaba nada que no le hubiera dado a la niña. Una vez le regaló una pequeña caperuza o gorrito de un color rojo, que le quedaba tan bien que ella nunca quería usar otra cosa, así que la empezaron a llamar Caperucita Roja.

2.  

María y el Caracol
cuentos Maria y el Caracol


María salía por las noches para conversar con su amiga. Aunque más que conversar, María la escuchaba mientras ella le contaba cosas del pasado, cosas del presente, cosas del futuro.¡Su amiga sabía tanto!
-Es una de las ventajas de ser eterna; desde tu punto de vista, claro -Se burlaba un poco de María mientras la miraba con dulzura. Pero María no rechistaba y solo podía mirarla embobada. Era tan bonita, era tan perfecta.
María encontró a su amiga en una de las muchas noches en que salía de expedición por los campos que rodeaban la casa. Esa noche, María estaba en cuclillas mirando como un caracol cruzaba el camino. Pensaba en lo valiente que era el caracol y lo esforzado que se le veía arrastrando su casita. Le daban ganas de cogerlo y dejarlo al otro lado